Cuéntanos tu experiencia

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!!! Cuéntanos tu experiencia con los establecimientos de ARAGÓN SIN GLUTEN. RECUERDA!!! Sea cual sea tu experiencia… SÉ RESPETUOSO

68 comentarios

  1. Buenos días,
    Hace dos semanas fuimos a merendar un sábado a La Antilla Aragonia,establecimiento recomendado por Viajar sin gluten 2015, tienen pegatina en la puerta. Éramos 5 personas, 2 de ellas celíacas.
    Nada más llegar a la mesa, estaba llena de migas, así como las cartas- tipo tríptico donde indican los menús.
    La atención fue excepcional por parte de los dos camareros, pero algo ocurrió en la preparación sin gluten (contaminación en la cocina: utensilios, plancha…) o en su manipulación por cocineros/camareros porque nada más terminar de comer los dos celíacos presentaron síntomas de intoxicación (malestar digestivo, irritabilidad, diarreas…) que en el caso del niño duraron varios días.
    En otra ocasión no hubo problema y por eso repetimos pero ahora nos lo pensaremos dos veces antes de volver.
    Saludos cordiales

    • Hola María Jesús, sentimos mucho lo ocurrido, efectivamente es un establecimiento formado, repasaremos los protocolos con ellos y les invitaremos a que vuelvan a la formación.
      Gracias por la información.

  2. Hola. Buenas tardes, quería presentar una queja por el trato recibido en burger King Zaragoza Vía Hispanidad, que visito con frecuencia.
    He comprado hoy viernes a las 17:30 una merienda para mis hijos. Antes de terminar el pedido le he comentado a la señorita si sería posible ,como otras veces, que me pusieran uno de los conos en un vasito ya que mi hijo de 3 años es celíaco y no puede comer el helado si lleva galleta. Me ha dicho que no había problema, pero al ir a recoger los conos después de la merienda, la encargada del restaurante Le ha impedido al trabajador entregarmelo y lo ha tirado a la basura. Ella decía que no había problema en que mi hijo celíaco comiera el cono y que no me lo iba a poner en vaso. Yo le he comentado que eso no era posible (para ser encargada del estableciendo no tiene ni idea de intolerancias ni alergias alimentarias) y que simplemente quería que me pusiera la misma cantidad que ponen en un cono, pero en un vasito.
    A regañadientes me ha puesto el helado en un vaso y cuando lo iba a depositar en el mostrador ha puesto encima el cono con muy malos modales. Le he recordado que al ser celíaco no podría comérselo ya que cualquier contacto con un alimento que contenga trigo es muy peligroso para él. A regañadientes ha vuelto a tirarlo y me ha vuelto a poner el dichoso cono esta vez bien, en un vasito, pero con tal mala educación y resoplando a la vez que me lo entregaba, que dudo mucho que vuelva a pisar el establecimiento.
    Por Favor, bastante desgracia tenemos los celiacos para que encima nos traten de ese modo solo por el hecho de pedir algo adaptado. Yo no quería más helado del que me correspondía, de hecho, incluso se ahorraba la galleta y así se lo he hecho saber, me parece una falta de respeto ese trato delante del resto de clientes.Por su chulería ha tirado dos conos a la basura y ha perdido a cuatro clientes
    Un saludo
    Pedidos 59 y 63
    Bk 18718
    cif 95225678
    viernes 20 enero 17:30

  3. Hola
    Hace unos días fuimos a visitar Zaragoza, estuvimos comiendo en “la jaula la del grillo”, fantástico todo sin gluten y unas croquetas espectaculares
    También, y muy cerca, el “restaurante Dinos” donde tienen una carta de pizza, ensaladas, carnes, pescados, ….
    En los dos sitios nos trataron de una manera increíble. El trato humano, carta, la situación (cerca de la plaza Aragón), no se puede pedir mas. Muchas gracias por ser como sois.
    Hasta pronto.

  4. Hola, hace dos días estuve en “la jaula la del grillo” con mi familia y quedamos encantados tanto por la comida como por la atención, además da mucha tranquilidad saber que no hay riesgos de contaminación pq todo es sin gluten. Os recomiendo que vayáis a probar.
    Muchas gracias

    • Hola Ruth,
      Muchas gracias por contarnos tú experiencia. Nosotros también estamos muy contentos de contar con establecimientos tan comprometidos y con tanta oferta.
      Además de estar fenomenalmente ubicado.
      Saludos

  5. Buenos días, hace unos días estuve cenando en “Más que café” en Utebo. La verdad que estaba deseando que algún comercio de la zona se uniera a la asociación y en cuanto pude tuve que ir a probar!:) Tienen una carta bastante variada y amplia para ser una nueva incorporación, la verdad que comimos muy bien. Felicitar al equipo, seguro que repetiré!

    • Hola Esther,
      Nosotros también teníamos ganas de conseguir un establecimiento en Utebo. Nos alegra comprobar que os gusta. Saludos

  6. Hola, simplemente escribo para informar de lo bien que he comido, una vez más en el Restaurante RODI, de Fuendejalón, (Campo de Borja- Zaragoza). Este año he podido celebrar allí mi 24 aniversario de boda, me apetecía comer de tapas y picoteo, pero selectas, especiales y diferentes. Reservé con dos días de antelación y una vez más no han dejado de sorprenderme, en todo, las tapas, el pan recién hecho, la presentación, por supuesto como no, el trato. Me sentí como una reina. Las “minicazuelitas” de arroz negro estaban estupendas. Es el mejor arroz negro que he probado en ningún restaurante, ni tan siquiera en los restaurantes catalanes. Y la tosta de foie, exquisita.
    Nada que ver con mi celebración de aniversario del 2015 en Casa Tinelo, donde el menú fue algo regular o mediocre, los platos estaban poco calientes y no estuvo a la altura de lo que mi marido y yo esperábamos.
    Un saludo

  7. Estuvimos hace unos días en el restaurante Boulevard, de Teruel. Al margen de que la comida nos gustara más o menos, algunos platos que eran sin gluten según la camarera los ponían “en el mismo horno que el pan normal”, lo cual evidentemente no me ofrecía ninguna confianza aunque a ella parecía no importarle, ya que al parecer no tenía mucha información acerca de la EC ni de la contaminación cruzada. Tuve que insistir en que confirmara con la cocina qué platos eran adecuados, y al final la aparentemente “gran” oferta para celiacos se vio muy reducida. Creo que un restaurante que está adherido a la asociación debería ofrecer mayores garantías.
    En cambio, justo al lado está el Mesón El Óvalo donde me explicaron uno a uno los platos, me ofrecieron alternativas sin gluten a prácticamente todos los platos de la carta (¡incluso de los calamares a la romana!), ofrecen pan sin gluten de calidad recién horneado y todo sin sobrecostes. Además son muy atentos y se come muy bien.

    • Hola María, gracias por tu comentario.
      Primero quería decirle, que si hay un bueno protocolo, se puede utilizar el mismo horno del pan con gluten y sin gluten: bandeja limpia, pan sin gluten envuelto a la par que el horno sin ventilación.
      De todas formas nos pondremos en contacto con ellos para ver si tienen la carta marcada incorrectamente.
      Por otro lado nos alegramos de que te gustase el Mesón El Óvalo.
      Un saludo.

  8. Quería recomendar al 100% el restaurante Rodi de Fuendejalón (Zaragoza)
    Estuvimos hace un tiempo y: Las migas sin gluten impresionantes, los garnachicos deliciosos, el trato buenísimo, muy buena relación calidad-precio….
    En fin, que no tardaremos en visitarlos de nuevo

  9. Hola! En el restaurante de las Cortes de Aragón, que abrió al público hace unos dos años, no están preparados para que una persona con enfermedad celíaca pueda comer con plenas garantías. A pesar de que en la cafetería tienen anunciado “desayuno sin gluten” cuando vas a pedirlo dicen que no tienen y el motivo que te dan es “porque nadie nos lo pide”. En cuanto a los menús del comedor hay dos opciones en función del precio. Son dos primeros y dos segundos a elegir, en el menú más económico y tres a elegir en el de mayor precio. Algunas veces no puedes tomar más que una ensalda porque todo lo demás, los postres incluídos a excepción de la fruta, contiene harinas o está contaminado. No sé qué se puede hacer, pero en un edificio público como es la sede del parlamento aragonés me parece que se deberían tener en cuenta a todas las personas. Escribo este comentario para advertir que, para las personas que padecemos esta enfermedad, no es nada fiable comer en este sitio. Un saludo

    • Gracias por tu comentario. Ya le hemos hecho llegar esta queja a los responsables del comedor en alguna ocasión. Parece que todo depende de la empresa a la que adjudican la gestión del comedor. Sería bastante recomendable que este mismo comentario lo registraras en el Gobierno de Aragón para que tuvieran conocimiento del déficit de servicios que sufrimos. Saludos

    • Quiero contar mi experiencia con el Hotel Fidalgo de Calamocha. Asistimos a una boda y aunque los novios habían avisado que uno de los menús tenía que ser sin gluten, a la hora de la cena no habían preparado nada. No sabían si los platos llevaban gluten o no, los camareros entraban a cocina y salían sin resolver las dudas. Tuvieron que improvisar un segundo plato de pescado a la plancha sin ninguna guarnición ( por supuesto todo sin pan ). Pero lo peor fue a la hora de los postres, no nos daban una opción paralela y al final sirvieron un trozo de helado de nata que debía llevar meses en el congelador.Vamos,un desastre por el que los novios pagaron más de 100€, que era el coste de cada menú. Por supuesto jamás se lo dijimos a ellos, pues no se merecían amargarles la fiesta nupcial.
      Todo lo contrario al trato recibido por la panadería José María García de Alicante. Mucha variedad de productos, tartas estupendas, el pan buenísimo…Todo está elaborado por ellos y en 24 H. lo tienes en casa en perfectas condiciones. Un gusto poder contar con su ayuda. Aquí os dejo su página web por si queréis comprobarlo.
      http://panaderiajmgarcia.com/
      Un saludo.

      • Hola Araceli, Quería decirte que ese establecimiento no está dentro de los recomendados por la Asociación celiaca Aragonesa y por lo tanto no tenemos conocimiento de cómo trabajan. Muchas gracias por dar tu opinión.
        Un saludo.

  10. Hola a todos:
    Yo quería volver a dar las gracias a la Churrería “La Bola de Oro” que estaba en la entrada del Parque Delicias” estas fiestas del Pilar. Digo “volver” porque cuando me sirvieron, al señor que estaba haciendo los churros le di las gracias por pensar en las personas celíacas. Yo iba con mi hijo de 4 años y después de disfrutar una tarde de juegos en el parque estas fiestas, fuimos a comernos unos churros sin gluten. Cuando le dije que podíamos comer churros sin ningún problema las palabras de mi hijo fueron “hoy es el mejor día de mi vida”. Espero que nos visiten más a menudo. Gracias.

  11. Ayer estuvimos en el bar-restaurante “El número 1” en la calle Mayor en Zaragoza.
    Mi hija alucinaba, toda la barra de tapas sin gluten, y cada tapa a cual más apetitosa.
    Ella comió de picoteo porque nunca se había podido dar ese capricho y no solo eso, pudo meter el tenedor en nuestros platos de menús y probar todo, porque todo era apto para ella.
    Hizo todo esto sin tener que pronunciar la frase que siempre nos acompaña: Esto lo puedo comer yo??
    A esto se le suma el buen trato que recibimos en todo momento.
    Lo recomendamos 100% y nosotros repetiremos seguro

    • Hola Silvia, nos encanta que estéis tan contentos, es muy gratificante saber que el trabajo bien hecho deja su recompensa, que es que vosotros podáis disfrutar de la gastronomía más seguros.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

  12. Paloma Carulla

    Voy a ser respetuosa, pero ya me hubiese gustado que fuese reciproco, y no estar en las condiciones físicas de ayer , hoy y un par de días mas.
    Sabado 23, comunión de una sobrina, notificado y con insistencia, de persona celiaca e intolerable a la lactosa, Hotel Sancho Abarca, 4 estrellas, problema ninguno. JA;JA;JA….
    Sentada en la mesa, empiezan a servir los entrantes, notifico al camarero mi problema. Respuesta del camarero:Que le vaya notificando lo que puedo comer y lo que no.
    Por empezar el pan que se me ha servido.Empiezan a servir los entrantes, Pregunto,Respuesta: que si, que no hay ningún problema, insisto por segunda vez, Que no hay ningún problema,y viendo lo que hay, hago una tercera insistencia, de que pregunte en cocina, justo,me sale una chica, y me pregunta que si soy muy intolerable. Imaginesen las caras de mi marido y la mía. Solución ensalada,Porque no podía tomar nada, llega el pescado y mas de lo mismo, una lucha con el camarero para decirle algo tan evidente lleva salsa, solución cambio de plato, menos mal que la carne, presuntamente la podía comer, bueno llegamos al postre, la guinda del pastel, tres platos sacaron y tres platos se llevaron, la tarta de la comunión, helado al cual insistí si era de leche sin lactosa o de soja, y por ultimo tarta de celiacos que por mi intolerancia no podía tomar, que por respeto, me voy a callar .
    La anécdota de la situación, tiene que dar pie a una reflexión, reflexión desde la asociación, pues en ese mismo hotel se ha celebrado eventos. Si presuntamente se nos da una garantía, porque no es así?. No hará falta reconducir la información, recordar lo que es la enfermedad y su contaminación cruzada. No solo por el hecho que se pague una cuota,determina que un establecimiento este en una lista de “aptos”, no solo por el hecho de que se avise a través de una asociación que hay tanta gente con determinado problema y se esmeren ese día, demuestran que se tiene conocimiento de la problemática. Hay que demostrarlo en el día a día. Tal vez sirva de critica constructiva para la asociación.
    He insisto respetuosa fui, ahí, porque era el día de la niña, ahora al comentarlo, pero ya me gustaría que también lo fuesen conmigo. Atentamente.

    • Hola Paloma, sentimos mucho que hayas tenido esa experiencia tan mala en el Hotel Sancho Abarca de Huesca. Queríamos decirte que en el evento que celebramos en diciembre en ese hotel, también tuvimos una mala experiencia o al menos mejorable. No decidimos nosotros que la comida fuera en ese hotel, lo decidió la organización de la jornada salió regular. Otra cosa que queríamos comentarte es que el Hotel Sancho Abarca de Huesca no es socio de ACA, no lo revisamos y no lo recomendamos ni lo tenemos como apto. Le dejo un enlace a los establecimientos que sí son socios en Hueca: http://www.celiacosaragon.org/wp/aragon-sin-gluten/asg-donde-comer/asg-huesca/
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

  13. José Antonio

    Voy a dar mi opinión de un restaurante que está en Cambrils,que aunque no es Aragon,si que es una zona llena de aragoneses en verano y no es que se caracterice por tener mucha variedad sin gluten. El restaurante se llama “Els 7 Focs”, es una masía con una amplia zona verde en la carretera que va de Reus a Cambrils.Sólo os diré que el Chef tiene un hijo de 10 años que es celíaco, con esto está dicho todo.

  14. Hola. Os escribo para contaros mi buena experiencia en la tienda del Caracol Com&San. Tienen una gran variedad de productos, además del descuento que nos hacen con la tarjeta de la asociacion que se agradece y mucho y tienen productos frescos por encargo (pedid el listado)… y además Raquel la dependienta es super maja.
    Da gusto que podamos contar con establecimientos así. Mi enhorabuena y que sigan así!!

    • Hola Lorena,
      Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Se la haremos llegar a Raquel y seguro que se pone muy contenta ya que ser están esforzando mucho por dar un buen servicio a nuestros socios.
      Saludos

  15. Recientemente hemos estado en el restaurante “El duende” de Torla. Pasábamos por allí y antes de ir llamamos para avisar que en unos 10 minutos iriamos a comer con una celiaquita de tres años. Cuando llegamos ya tenían su pan preparado y le estaban haciendo unas patatas fritas, una atención buenísima con nuestra hija.
    La carta tiene variedad de platos sin gluten, incluidos postres, todo de gran calidad y muy bueno.
    No se si alguna vez os habéis puesto en contacto con ellos, pero seria bueno tenerlos en la asociación.

    Otro sitio muy interesante es el “TIO CARRASCON” de Cerveruela. Este si lo tenemos en Aragon sin gluten.
    La comida es estupenda y el trato inmejorable, además mi hija disfrutó mucho dando de comer a los animales de la granja. Muy recomendable.

    • Hola Ruth! Muchas gracias por tu comentario.
      Nos pondremos en contacto con “El duende” y nos alegra que lo pasarais bien en Cerveruela.
      Un saludo.

  16. Este fin de semana estuve en Calamocha. En el restaurante Selección no tenían ni pan ni cerveza. En el restaurante Fidalgo fue mejor, tenían pan y cerveza.

    • Hola José María, lamentamos mucho que haya sido así, estuvimos en ese sitio hace 15 días y sí que tenían pan. No obstante nos pondremos en contacto con ellos para recordarle que debe disponer de pan y cerveza de forma habitual.Muchas gracias por tu comentario.

  17. San Valero, pero no voy a hablar de roscón sin gluten ni de Zaragoza, ya que aprovechando que era fiesta nos hemos escapado a Huesca y hemos comido en el COMOMELOCOMO. Sencillamente impresionante. Tenemos una hija de 3 años que es celiaca y hemos pedido dos menús degustación de 19,90€ donde todo era apto y además estaba buenísimo. Muy recomendable.

  18. Este fin de semana estuve con mi hija en el Restaurante La Tagliatela, en puerto Venecia. Nuestra experiencia ha sido muy positiva. Mi hija quedó encantada con la comida que le ofrecieron, estaba todo buenísismo . Y yo quedé encantada con el trato que recibimos. La persona que nos atendió estaba muy enterada de la enfermedad, los cuidados que hay que tener, y estuvo muy atento en todo momento

    • Hola Silvia, me alegro mucho de que la experiencia haya sido buena, para eso trabajamos y nos encanta que el trabajo tenga sus frutos. Un saludo.

  19. Este fin de semana he ido a comer con un grupo de senderismo al restaurante La Arboleda en Sietamo (huesca). Avise que iba a comer y me cambiaron uno de los entrantes, tenían pan y tarta de chocolate sin gluten.
    Completamente recomendable.

  20. He probado el restaurante la parrilla de Albarracín y la experiencia ha sido completamente positiva. Atención y disposición magnifica al manifestarles mi celiaquia. Excepto en el pan y una pequeña modificación en el postre (me quitaron el bizcocho) pude comer lo mismo que mi pareja. Diez sobre diez.

    • Hola Jose Mari,
      Me alegro un montón de que nos cuentes tu experiencia y de que esta sea positiva. Ya sabes que intentamos buscar lugares seguros pero también que gastronómicamente sean muy apetecibles.
      Saludos

    • Totalmente de acuerdo, en la Parrilla de Albarracin controlan el tema de la celiaquia; hemos estado dos veces, la carta es muy amplia y sino te la adaptan a tu intolerancia.

  21. Buenos días. Comentar que me parece vergonzoso que no te puedas fiar de la elaboración de las comidas en un hotel de 4 estrellas, al que se les ha avisado que acude una niña celiaca. El hecho ocurrió para mediados de este mes en el Hotel Puerta de Zaragoza. Después de hablar con el hotel e indicarnos que no había problema, nos encontramos con que el menu de la niña era solo arroz sin opción de poder elegir nada más de primer plato, para comida y cena, ya que aunque el chef había realizado un pedido con productos aptos para celiacos, la dirección del hotel había denegado la compra a excepción del pan que era lo único adaptado (argumento indicado por el chef, que pidió disculpas por no poder ofrecer un menú igual al resto de niñas). Mientras el resto de niñas podían elegir en el buffet ella, solo pudo comer lo mismo durante tres días y además, sin seguridad ninguna como se demostró el segundo de los días, cuando comenzó con síntomas de haber comido gluten. No solo es importante la elaboración con productos aptos si no también la manipulación de los alimentos una vez elaborados. He de decir que este hecho se produjo en un momento de mucha afluencia en el hotel, por lo que seguramente habría personal eventual, pero considero importante la formación en este campo de todas las personas que trabajan en hosteleria. Un saludo

    • Hola Arancha, siento mucho que hayas tenido esa experiencia tan mala en Zaragoza, tienes razón en que no sólo hay que asegurarse de que el producto sea apto antes de abrir el envase sino que no siga siendo hasta que llega al consumidor celiaco, teniendo en cuenta la contaminación cruzada. Desde la Asociación de Celiacos de Aragón, sólo recomendamos los hoteles que tengan formación en el tema de la celiaquía, éstos están en nuestra web en el apartado Aragón Sin Gluten-Dónde dormir-Zaragoza.
      También hay cadenas de hoteles que tienen convenios nacionales con FACE, los encontrarás en http://www.celiacos.org
      Un saludo.

  22. Hola, me gustaría contar mi experiencia en la cervecería D´Jorge de Puerto Venecia, la verdad es que atendieron fenomenal y me sacaron una carta solo para mí con bocatas, ensaladas y platos combinados, y por supuesto pan y cerveza, de hecho no me apetecía pan por lo que pedí un plato combinado y no un bocata pero aun así me lo sacaron. Fue estupendo.

  23. Hola,

    Este verano he asistido a una boda en la quinta san marcial de novallas, avisamos a los novios de que necesitaríamos un menú para celíacos y por supuesto dijeron que no había problema,por supuesto en el cocktail antes de la comida no tuvieron en cuenta que había un celíaco y la comida un desastre, la camarera que servía la mesa no sabía que había un celíaco y me sirvió comida como la del resto, por supuesto contaminada, el resto de la comida fue igual…sólo os aviso por si alguno vais allí…mucho cuidado porque no están demasiado atentos. Un saludo

    • Hola Ana,
      Cómo lamentamos tu experiencia. Los celíacos estamos un poco cansados de este tipo de trato pero vamos a seguir en la brecha. Gracias por tu comentario, tomamos nota. Te sugerimos que hagas una queja formal al establecimiento pero entendemos también que quieras pasar página y no cobrar excesivo protagonismo con los novios. Muchos ánimos y paciencia.

  24. Esta semana he probado la piedrita (muy buenas las patatas) y el Bar el Alamo, estan empezando pero se les ve con muchas ganas de hacerlo bien

    • En ello estamos Cristina, gracias a todos vosotros por vuestros ánimos y sugerencias. De Logroño he oído hablar personalmente muy bien pero luego mis pocas experiencias (de hace ya algún tiempo) era de una oferta un poco más limitada pero nos encanta ver que cada vez somos más!! Gracias por tu comentario.

    • Tomamos nota José Mari. Muchas gracias por tu comentario. A ver si conseguimos controlar toda la oferta.

  25. Qué alegría que se vayan adhiriendo más establecimientos en Aragón. Hemos estado en Logroño y nos sorprendió positivamente la gran cantidad de bares de tapeo que ofrecen pan, cerveza y tapas sin gluten.

    • Hola Pepa,

      Nos encanta tener noticias así. Con Morillo de Tou y Pedro Arbó, su director, llevamos tiempo en lentas conversaciones para ver si se adhieren a ASG pero la verdad es que tenemos buenas referencias de sus trabajos y actitudes. A ver si les echamos el lazo!!!

      Gracias por tu comentario.

  26. Hola. El año pasado estuve de vacaciones en Morillo de Tou (Huesca). La atención de la cocinera fue maravillosa. Controlaba perfectamente el tema.
    Este años volvemos.

    Un saludo.

  27. ¿El Museo de las Tortillas no se ha adherido?

    En el Circo (calle Jeronimo Blancas) aseguran que la tortilla, el torrezno, la ensaladilla y el bacalao con pimientos son aptos. No tienen pan pero sí cerveza sin gluten… No sé si quizá pueden estar interesados en adherirse.

    En la Mar Salada (calle 5 de Marzo) te hacen los arroces sin gluten si avisas que eres celiaco.

    ¿Hay alguna forma de ayudar para que los establecimientos se adhieran a Aragón sin gluten?

    Y ya para terminar, comentar que en el Babel una vez me pusieron patatas fritas contaminadas tras avisar tres veces que era celiaca a la camarera que servía la terraza. Reconozco que otras veces no había tenido problemas allí pero…me sorprendió para mal además, la respuesta que dieron. Me volvieron a servir el entrecott frío y que había estado en contacto con las patatas. Fue en octubre pasado más o menos…

    • Hola Natalia,
      Tomo nota de los establecimientos que has visitado para proponerles formar parte de Aragón sin gluten. Puedes echarnos una mano, comentándoles a ellos que existe la Red “Aragón sin gluten” y que se animen a colaborar con nosotros.
      En cuanto a los fallos de servicio de algunos establecimientos, no puedo darte muchas explicaciones ya que no depende de nosotros. Comentaré con el establecimiento el problema que tuviste.
      Saludos

  28. Excursion a Loarre. Comida en restaurante O’caminero, sorpresa agradable, al comentarles que era celiaco me dijeron que sin problemas, casi todos los platos del menú (12 euros) eran aptos, tenían cerveza y el pan se les había agotado. Comí arroz caldoso, codillo y naranja asada con nata y cointreau. De aperitivo ponían un vol a venta, a mi un mejillón con salsa rosa. completamente recomendable.

    • Hola Jose Mari, Tomo nota del establecimiento para ponernos en contacto con él.
      Muchas gracias por avisar, y perdona por el retraso en contestarte.
      Saludos

  29. Hola,

    Ayer tuve la oportunidad de comer en la cervecería d’jorge de puerto venecia y la verdad es que muy bien, en el menú del día venían especificados los platos aptos para celíacos y por si no me interesaba nada, me sacaron la carta especial para celíacos, la verdad es que muy bien.
    Un saludo

    • Hola Ana,
      La verdad es que el personal del D´Jorge de Puerto Venecia se ha tomado mucho interés desde el principio. Muchas gracias por tu comentario. Se los trasladaremos a ellos. Esta es la idea para la que se ha creado aragonsingluten.org. Esperamos seguir mejorando. Un saludo

  30. Estuve en la comunión de mi sobrino en el Castillo Bonavía. Tuve que insistir en que me sirvieran con salsa la carne y lo peor fue con el peque celiaco, mi hermana reservó plato combinado IGUAL que los demás niños y ni spaguettis, ni trozo de pizza ni por supuesto croquetas. Creo que es un sitio demasiado grande y no pulen el servicio. Gracias.

    • Hola Concha,
      Muchas gracias por tu comentario. Es por este y otros motivos por lo que desde la Asociación hemos creado la marcar aragonsingluten.org para prestar asesoramiento para hacer las cosas seguras y con calidad. Todos los socios debemos invitar a los establecimientos que frecuentamos a formar parte de esta red y así mejorar el servicio que nos ofrecen. Lamentamos vuestra experiencia y tomamos nota. Un saludo

  31. Este viernes empezaron las fiestas de nuestro barrio “El arrabal de Zaragoza” y no sólo disfrutamos de un estupendo concierto de Celtas Cortos gracias a nuestra eficaz Asociación de Vecinos y a su comisión de fiestas sino que este año “A Bocados”, https://www.facebook.com/abocados.celiacos, ha tirado la casa por la ventana y se ha desplazado con su churrería y con un nuevo puesto en el que se puede degustar una gran variedad de productos sin gluten con total seguridad pues además se han adherido a Aragón sin Gluten (aragonsingluten.org).
    Ayer degustamos un puñado de crepes y estaban buenísimas. Esto es un sueño hecho realidad. Ir a unas ferias y tener un puesto donde poder cenar con total tranquilidad!!! GRACIAS!!!

  32. Hola a todos. Este fin de semana pasado estuvimos comiendo en Casa&Tinelo en Movera (Zaragoza).
    En la carta indican las comidas aptas para celíacos, aunque es mejor decírselo al camarero cuando pidáis porque hay alguna salsa que cambian. También te hornean pan. Muy recomendable.

    • Hola Cristina,

      Efectivamente “Casa y Tinelo” parece que hace las cosas bastante bien. A ver si entre todos conseguimos que se adhieran a Aragonsingluten.org y así podemos darles el asesoramiento necesario y la publicidad que se merecen. Seguimos avanzando!!!

  33. el domingo me pase por los bares Entalto (c/mayor) y Cafe del Sur (c/san jorge) y no tenian nada de tapas para celiacos, en entalto me ofrecieron descongelar pan que si que tenian y hacerme una tapa con boqueron. en el cafe del sur tambien tenian el pan congelado.
    otra vez sera

  34. a la vuelta de excursión, parada en Ayerbe, todo el mundo a comprar tortas, yo no claro, me voy a un bar a beber algo y sorpresa, pregunto por casualidad y tienen cerveza sin gluten, que buena me ha sabido!!!!
    el bar se llama el pozo de sherea, en la plaza

    • Que pena lo de las tortas!!!
      Pero que suerte encontrar cerveza sin gluten!!!
      Tenemos que conseguir cerveza sin gluten en todos los bares de Aragón!!

  35. Ayer estuve por segunda vez este año en el Bar-Restaurante La Antilla de Zaragoza. Hacen bocadillos increíbles y todos también en versión sin gluten, con un pan que vi en una ocasión en El Corte Inglés y no he vuelto a verlo. Increíble!!!!
    Me hizo sentir super bien, porque aunque uno se acostumbra a ir de “resignado”, se agradece encontrar estos oasis.

    • Buenas tardes, Serginho, y muchas gracias por tu comentario.

      Es verdad que La Antilla tiene una larga tradición de bocadillos sin gluten en Zaragoza. Llevamos tiempo intentando que se adhieran a nuestra red de ARAGÓN SIN GLUTEN y esperamos conseguirlo en breve. Gracias al esfuerzo de muchos celíacos y de muchos hosteleros cada vez es más fácil encontrar oasis como los que mencionas. Esperemos que en un pocos años “los oasis” sean los sitios que tengan ofertas para celíacos y la generalidad es que podamos comer en todos sitios en condiciones de calidad y seguridad.
      Un saludo.

    • El pan que tomaste en la Antilla es el de Schar.Lo tienen a la venta en Panishop. Unas bolsas con 6 panecillos redondos que venden congelado o te lo hornean en el momento.
      La verdad (soy de tu opinion) que es de los mejores que he probado.

  36. Hola, buenas tardes,
    A quien pueda interesar.Vivo en el Valle del Aragón y hace unos dias salí a comer al Valle de Tena (zona de formigal, etc) .Mi sorpresa llegó cuando paramos a comer en Tramacastilla de Tena, en Casa Blasco y aunque no lo tenian marcado, me identifique como celíaca, y pude comer migas típicas de estas zonas de montaña, aptas para nosotros y muy muy sabrosas.
    Gracias a la familia Perez por tenernos en cuenta y acordarse que, aunque a veces no lo parezca, nosotros también tenemos paladar.

    • Buenos días, Beatriz y muchas gracias por tu comentario.
      Es verdad que cada vez son más los profesionales que se interesan por hacernos la vida más fácil. Nos pondremos en contacto con ellos para ver si quieren formar parte de Aragón Sin Gluten y así contar con nuestro asesoramiento y promoción. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.