El voluntariado es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre. El término también hace referencia al conjunto de dichas personas: los voluntarios. Por definición, los voluntarios no cobran por su trabajo, ni reciben honores o gratificaciones de clase alguna, ni para sí mismos, ni para terceros.

La Acción Voluntaria organizada es aquella que se desarrolla dentro de una organización sin ánimo de lucro por personas físicas que, de manera altruista y solidaria, intervienen con las personas y la realidad social, frente a situaciones de vulneración, privación o falta de derechos u oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida, y una mayor cohesión y justicia social como expresión de ciudadanía activa organizada.
El voluntariado complementa la labor de la administración pública y de los profesionales de la acción social.

Nuestra entidad cuenta con un pequeño pero importante número de voluntarios y voluntarias, que por todo Aragón, nos ayudan a preparar actividades, nos apoyan dando difusión y divulgación y en muchas ocasiones acompañan a nuevos diagnosticados informando y apoyandoles.

Deja un comentario