ARSÉNICO EN EL ARROZ

Os informamos que desde FACE nos hemos puesto en contacto con el departamento de investigación de la Universidad Miguel Hernádez de Elche, en donde nos han comentado que distintos equipos que están investigando sobre el temá en relación, han estado trabajando con AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), están recopilando información sobre la presencia de arsénico inorgánico en muestras de arroz y productos a base de arroz de todos los países de la Unión Europea y, en breve, establecerán un límite máximo para el contenido de arsénico inorgánico en este tipo de alimentos. Esta limitación legal será clave en el control de la ingesta de este contaminante y garantizará la seguridad alimentaria de los consumidores europeos.

FACE junto con sus asociaciones/federaciones miembro está investigando productos sin gluten que hay en el mercado español, para saber cuáles pueden contener arroz, conocer en que cantidad y si declaran o no el origen del mismo. Por otro lado se está contactando con todas las empresas que elaboran productos sin gluten, para que nos faciliten esta misma información.

En el momento en que tengamos datos de la investigación, le enviaremos los mismos juntos con las conclusiones a la AECOSAN.

Os seguiremos informando puntualmente.