Taller de celiaquía positiva en Teruel.

‘Siempre positivo nunca negativo’

 

Los celiacos turolenses pudieron disfrutar de una charla sobre ‘Celiaquía positiva’ el pasado viernes en la sede de la Asociación Celiaca Aragonesa (ACA) en Teruel, en el Centro Social del Arrabal.

 

El diagnóstico, cómo es y qué conlleva la dieta sin gluten y cómo aprender a ver la dieta sin gluten de una manera positiva, fueron los temas principales que se abordaron por parte de las distintas especialistas en enfermería y psicología.

 

Teruel, 4 de marzo de 2014.- Más de una veintena de personas, muchas de ellas intolerantes al gluten y otras tantas familiares o padres y madres de niños celiacos, pudieron disfrutar de una charla, más que interesante, sobre ‘Celiaquía positiva’, gracias al taller organizado el pasado viernes, en el Centro Social del Arrabal,  por parte de la delegación en Teruel de la Asociación Celiaca Aragonesa.

 

Entre las especialistas que dieron esa nueva perspectiva de cómo enfrentarse a los distintos aspectos de esta enfermedad crónica del intestino estuvieron, Berta Val y Marta Armunia, psicólogas y Begoña Val y Laura Sesén, enfermeras. A través de estos campos se expusieron diversos temas, como por ejemplo,  cómo se realiza el diagnóstico, sintomatología, cómo es y qué conlleva una dieta sin gluten, así como cómo aprender a ver esta intolerancia alimentaria de una manera positiva, ya que la celiaquía no solamente conlleva cambios en la alimentación.

Los asistentes manifestaron su agrado con este tipo de iniciativas que abordan la enfermedad desde otros puntos de vista y ayudan a las personas celiacas a afrontar los ‘hándicap’ de la celiaquía con mejor talante.