ALIMENTACIÓN INTELIGENTE PARA GENTE + SANA

Día 12 de diciembre, lunes, de 16.45 a 19. 45 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Aragón.

La Asociación Celíaca Aragonesa estará participando en las mesas informativas.

unnamed

 

* Programa (*) 

16:45 h. Bienvenida a cargo del Presidente de la Fundación Alimentación saludable, presidente de la Sociedad española de dietética y autoridades del Gobierno de Aragón.

17:00 h. Veinte minutos para desayunar, 24 horas de energía. ¿Cuántos de ustedes no desayunan?, ¿engorda desayunar?, ¿Cuál es el desayuno ideal?, ¿de verdad es tan importante? Rosa García. Dietista de la Sociedad española de dietética (SEDCA)

17:20 h. Niños, embarazadas, mayores. Trucos para alimentarse bien y vivir mejor. Alimentos claves en cada etapa… o como podemos vivir más años más sanos. Es fácil… recomendaciones sencillas para todas las edades. Dª Mª Lourdes de Torres. enfermera de Nutrición. Hospital Miguel Servet.

17:45 h. Si hay mil excusas para no comer bien… también hay muchas maneras de alimentarse bien, de forma rápida y saludablemente. Dª Andrea Calderón García. Nutricionista de la Fundación Alimentación Saludable.

18:15 h. Mi peso se descontrola. ¿Qué puedo hacer que sea eficaz? Engordo cada vez más… ¿es cosa de la edad?, ¿no puedo hacer nada? Pero de verdad… ¿Cuál es la dieta que realmente funciona? Dr. Antonio Villarino. Prof. de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid.

18:30 h. Si me sobran unos kilos, mi azúcar está un poco elevado, mi tensión está en el límite… ¿de verdad mi salud está en riesgo? Dr. José A. García Donaire. Presidente de la Sociedad Madrileña de hipertensión.

18:45 h. Grasas buenas, grasas malas. La verdad sobre el colesterol. Dr. Luis Bernués. Universidad de Zaragoza.

19:00 h. Comemos de todo… ¡por eso estamos sanos! Un paseo por las recomendaciones de los expertos… los alimentos básicos que no deben faltar en nuestra dieta. Dr. Jesús Román. Presidente de la Fundación Alimentación saludable.

19:30 h. Conclusiones. A cargo del presidente de la Fundación Alimentación saludable.

 

* Taller y consejo individual “Soy lo que como”:

Asimismo, en el exterior de la Sala, habrá dispuestos varios stands con nutricionistas de SEDCA para este Taller. En él mismo, se tendrá acceso individual a una valoración de:

  • Cómo te alimentas y cómo mejorar tu dieta mediante el test de adherencia a la dieta mediterránea.
  • Valoración del riesgo cardiovascular personalizado: medidas antropométricas, sobrepeso u obesidad, porcentaje de grasa corporal, tensión arterial,

El programa y la inscripción gratuita, pueden encontrarlo en

www.alimentacionsaludable.es (sección de ‘noticias’ o en ‘Actividades’) o directamente en

http://alimentacionsaludable.es/noticias/noticia.asp?id=267

Si alguien no puede hacerlo por internet puede llamar a la Asociación 976 484 949 y se lo haremos nosotras.

Organizan la Fundación Alimentación Saludable y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).