Talleres de cocina Dr. Schär en Puerto Venecia

Dr. Schär nos invita a los talleres que ha organizado en el espacio Saborea de Puerto Venecia.

  • Alta gastronomía sin gluten                                                       JUEVES 10 DE ABRIL
  • Sin gluten: de la necesidad a la tendencia.                            VIERNES 11 DE ABRIL
  • De tapas sin gluten.                                                                     JUEVES 24 DE ABRIL
  • Novedades gastronómicas sin gluten                                     VIERNES 25 DE ABRIL

Cocineros / profesores:

José Ignacio Acirón y Leandro Casas. Equipo de cocina de Grupo La Bastilla, representantes de Aragón en Madrid Fusión 2014 en un proyecto con la Universidad de Zaragoza sobre la higienización de la trufa negra a base de ultrasonido.

LOS CUATRO TALLERES SE REALIZARAN A LAS 18’30 HORAS

DETALLE DE CADA UNO:

  • Alta gastronomía sin gluten

Cada día la alta gastronomía va adaptando sus creaciones a las necesidades y particularidades que el público demanda. Los productos sin gluten se están introduciendo en las mesas más exclusivas de la restauración, el equipo de La Bastilla hará una demostración de cómo se elaboran estos vanguardistas platos sin gluten y sin perder un ápice de sabor, color y presentación.

  • Sin gluten: de la necesidad a la tendencia.

Dado el crecimiento de consumidores con intolerancia al gluten, tanto el comercio como  la restauración está adecuando productos y menús de gran calidad para poder cocinar en casa y para no renunciar a salir a comer fuera. En este taller descubriremos el modo de hacer recetas deliciosas para disfrutarlas tanto en restaurantes como en casas.

  • De tapas sin gluten.

De sobra es conocido el gusto de los zaragozanos  por el mundo del tapeo, pero a veces resulta complicado para clientes con sensibilidad al gluten pasar una mañana o tarde de tapas sin tener que tomar siempre lo mismo.  En este taller descubriremos la cantidad de tapas que se pueden hacer sin necesidad de que el gluten esté presente en su elaboración.

  • Novedades gastronómicas sin gluten

Los alimentos sin gluten son un segmento de mercado en crecimiento, en Zaragoza contamos con la empresa líder europea en productos alimenticios sin gluten que permanentemente saca al mercado diferentes propuestas novedosas y seguras. En este taller conoceremos algunas de estas propuestas y como elaborarlas de la manera más divertida.