Nuestros Proyectos

Estimados celíacos, madres, padres, abuelos, tíos, familiares, amigos y personas  en general. Necesitamos voluntarios comprometidos que quieran apoyar los objetivos de nuestra Asociación, para mejorar la calidad de vida de los celiacos y celíacas del mundo.
Contacta con nosotros y danos información sobre tu área de acción, profesión u oficio, tu interés por trabajar apoyando los Celíacos, y a la población en general para dar a conocer sobre la Enfermedad Celíaca, dar apoyo a los recién diagnosticados y contribuir a que las “cosas ocurran” para que mejore la calidad de vida de los que tienen esta condición.

Tu dedicación puede ser de minutos a días específicos por actividad, la cantidad de tiempo que dispongas es siempre bienvenida y muy importante. Algunos de los proyectos a los que les estamos dando vueltas son los siguientes:

  • Celirunners: Grupo de celíacos deportistas. Buscamos conseguir disponer de avituallamientos, comidas de fin de carreras, bolsas del corredor, etc… todo apto para los celíacos que participen en carreras populares, cicloturistas, marchas senderistas…
  • Antenas : Identificar a todos los padres de celíacos que tenemos en las AMPAS de los colegios de Aragón. Queremos contar, al menos, con un padre o madre en cada colegio y que sirva tanto para acoger a los nuevos celíacos como de referente en municipios pequeños o comarcas. Aquéllos que ya estáis en las AMPAS y tenéis un hijo celíaco nos gustaría que os pusieseis en contacto con la Asociación.
  • CONSEGUIDO !!! 100 ASG: Nos gustaría que entre todos fuésemos captando establecimientos interesados en pertenecer a Aragón . Tenemos el objetivo de 100 establecimientos acreditados antes de que termine el año, 33 por provincia. Si sabes de algún establecimiento que haga las cosas bien y que tenga la sensibilidad adecuada hacia nosotros, invítalos a entrar en www.aragon.org y a contactar con nosotros.
  • Acogida : Nos gustaría contar con voluntarios de todas las edades y condiciones dispuestos a apoyar y servir de referencia a los nuevos diagnosticados en esos momento complicados que todos hemos pasado.
  • Cocina : Si eres un artista de la cocina , no te lo quedes para ti. Mándanos tus recetas estrella y las publicaremos en nuestra web. Si, además, tienes afán protagonista y te animas podemos organizar un taller completo para ti sólo.

Para participar en todos estos proyectos os podéis dirigir a info@celiacosaragon.org citando el proyecto en el asunto.

“No podemos cambiar los genes, pero si el mundo a través de la información”