Precaución con la compra de pan sin gluten

Hemos tenido conocimiento de la venta de panes elaborados con cereales como quinoa o trigo sarraceno, en varias panaderías tradicionales de Zaragoza. Después de recabar información, podemos confirmar que dichos panes contienen gluten, por lo que NO SON APTOS PARA CELÍACOS.

 

Recalcamos que para que un pan sea apto para celíacos DEBE ESTAR ETIQUETADO SIN GLUTEN, lo que según la legislación vigente, implica que contendrá menos de 20 p.p.m.

 

Asimismo, recordamos que el «el término intolerancia se desestimó, desaconsejando su empleo, en el Consenso de Oslo de 2013, y que las únicas patologías relacionadas con el gluten son: la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten no celíaca». Si padeces alguna de ellas, tu dieta debe ser exenta de gluten para toda la vida, recordando que la más mínima cantidad de gluten en el organismo pone en marcha la respuesta autoinmune y provoca daño intestinal. 

 

Si vas a adquirir un pan sin gluten que no conoces, o acudes a un establecimiento que es nuevo para tí, exige siempre consultar el etiquetado sin gluten.

Deja un comentario