Vacunas Covid-19 para niñas y niños con enfermedad celiaca

A raíz de la nueva autorización de la ampliación del rango de población diana de la vacunación contra la COVID-19 a niños de 5 a 11 años, la Society for the Study of Celiac Disease (SSCD), que la integran expertos en enfermedad celiaca de EEUU, Canadá y México, publicó un comunicado respaldando la vacunación en este grupo de edad también en el caso de los niños con enfermedad celiaca. Además, respecto a las vacunas, recuerdan que ninguna de las autorizadas contiene gluten, y que no se han descrito efectos adversos distintos a los que pueda sufrir la población general. Adjunto el enlace a la publicación del comunicado por si deseáis echarle un vistazo: https://www.theceliacsociety.org/sscd_news

Además, la Agencia de Salud Pública de EEUU (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) recomienda que todas las personas mayores de 5 años reciban una vacuna para ayudar a protegerse contra la COVID-19. Esto incluye a personas con la enfermedad celiaca.

Por otro lado, en diversas entrevistas a pediatras, éstos afirman que los niños con enfermedad celiaca “pueden y deben” vacunarse.

Puedes leer todo el informe aquí: https://drive.google.com/file/d/1DkHr2KzQNhdcEwwPjRDosJBXYBPxyTJN/view

 

Deja un comentario