PRESENTACIÓN CAMISETAS CELIRUNNERS

El Gobierno de Aragón ha presentado este miércoles 6 de junio el diseño de 500 camisetas ‘CELIRRUNNERS,’ fruto de una colaboración entre la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios y la Asociación Celíaca Aragonesa.

“La prioridad de este Departamento es trabajar para garantizar los derechos de las personas y en esta ocasión estamos hablando de que el colectivo de celíacos podrá participar en eventos deportivos con un distintivo que les ofrecerá garantías”, ha señalado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en una nota de prensa.

La presidenta de la organización de celíacos, Carmen Tricas, ha calificado la camiseta como un “logro muy importante” para el colectivo de corredores que padecen esta enfermedad y ha destacado la visibilidad que recibirán durante las competiciones.

CELIRRUNNERS es un grupo de participantes en pruebas deportivas de todos los niveles que se celebran en Aragón que como consumidores tienen derecho a recibir su avituallamiento sin gluten igual que los demás reciben el suyo.

Con estas camisetas hacemos un gesto para reivindicar nuestro derecho a que las organizaciones de los eventos deportivos tengan en consideración las necesidades alimenticias específicas de los participantes celiacos.