Brioche sin gluten de calabaza, chocolate y nueces

Aprovecha la temporada de calabaza y de otras hortalizas para incorporarla y tus elaboraciones de pan. Consigues mejorar su perfil nutricional y disfrutar de nuevos sabores. En esta ocasión hemos incorporado calabaza naranja pero podrías sustituir por zanahoria o manzana.

Ingredientes

Preparación

Empieza preparando el puré de calabaza:

  • Puedes asarlo en el horno (más sabor) y también puedes cocerlo en el microondas.
  • En el horno, limpia la calabaza y envuélvela en papel de aluminio. Deja asar hasta que esté blandita
  • En el microondas, pon la calabaza sin agua en un bol adecuado para micro y tapa o cubre con film. Cocer 4-5 min. (según potencia)
  1. Mezcla la leche templada con una cucharada del azúcar y otra de harina de la receta. Disuelva en la mezcla la levadura y deja un rato mientras preparas el resto de ingredientes.
  2. En un bol mezcla el puré de calabaza, el azúcar, los huevos batidos y la mantequilla blanda.
  3. Cuando lo tengas todo mezclado incorpora la leche con la levadura y el resto de la harina. 
  4. Mezcla y amasa hasta que este todo bien incorporado y te quede una masa fina pero puedas manipular con las manos.
  5. Deja fermentar esta masa tapada con un trapo húmedo o con un plástico (gorro de ducha) hasta que doble su volumen. Puedes hacerlo en el horno con el mínimo de temperatura (50º),
  6. Saca la masa del bol donde estaba reposando, añade el chocolate y las nueces   amásala un poquito sobre la mesa enharinada (mejor harina de arroz blanca),  y sepárala en tres partes y forma tres bolas. Ojo, también puedes ponerlo todo junto en el molde pero que da más bonito con 3 bolitas. 
  7. Prepara el molde de plumcake (20-25 cm) con papel de horno. Coloca las tres bolas juntas, tapa y deja levar de nuevo.
  8. Ponlas en el molde de plumcake (20-25 cm), tapa de nuevo y deja fermentar.
  9. Calienta el horno a 200 gr. Pinta con huevo y hornea alrededor de 45 min. Ponlo de mitad para abajo. Si ves que se dora mucho baja la temperatura hasta 180º y termina de hornear.
  10.  

Si quieres hacer más recetas de dulces sin gluten encontrarás más en este enlace

Deja un comentario