Crispies de Salmón y Aguacate
Estos crispies de papel de arroz son un bocado sorprendentemente sencillo, ligero y muy vistoso. Su base crujiente contrasta a la perfección con la cremosidad del aguacate y la suavidad del salmón, creando un aperitivo fresco y delicioso con un toque asiático. Son ideales para servir como entrante, para una mesa de picoteo o incluso como snack gourmet en celebraciones.
Ingredientes
- Hojas de arroz sin gluten
- Salmón fresco o ahumado
- Aguacate
- Sésamo
Preparación
- Freír el papel de arroz: Cortamos cada hoja de papel en cuartos. Calentamos bien el aceite en una sartén y , cuando esté muy caliente freímos los trozos de papel de arroz hasta que se inflen y queden crujientes. Los retiramos y los dejamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Preparar el relleno: Cortamos el aguacate y el salmón en dados pequeños. Colocamos ambos sobre cada «crispie» y decoramos con semillas de sésamo. Opción alternativa: Podemos mezclar en un bol el aguacate en daditos con el salmón marinado previamente en salsa de soja sin gluten, y distribuir la mezcla sobre el papel de arroz crujiente.
- Servir: Presentamos los crispies inmediatamente para disfrutar del contraste entre el crujiente del papel de arroz y la cremosidad del relleno













