Embutidos Melsa

La compañía aragonesa Embutidos Artesanos Melsa, de Graus, continúa trabajando en su apuesta de poner a disposición de los celíacos una amplia gana de productos sin gluten, que ya la hicieron recibir un destacado Premio Empresarial de la Asociación Celíaca Aragonesa en el año 2014.

A día de hoy, Melsa tiene 58 referencias inscritas de productos de elaboración propia en la lista oficial de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España(FACE), organización encargada de regular la lista de alimentos aptos para celíacos.

La adaptación de Melsa a esta necesidad emergente ha tenido lugar en cuatro fases bien definidas fases: la incorporación en el plan de autocontrol; el riesgo de contaminación por gluten como un punto importante en todo el proceso productivo; la adaptación de la formulación y el etiquetado; y la realización de análisis periódicos de los productos a inscribir y de las superficies y maquinaria susceptibles de contagio.

En la actualidad, Embutidos Artesanos Melsa ha reformulado la mayoría de sus productos y ha adaptado su maquinaria, instalaciones y procesos para garantizar la amplísima oferta de embutidos artesanos exentos de gluten.

Por otra parte, el departamento de I+D de Embutidos Melsa está trabajando en la actualidad para poder ofrecer productos con etiquetas «limpias» que sean aptas para cualquier tipo de alergia e intolerancia alimentaria.

Por todo ello, nuestra asociación les otorgó el Premio ACA 2014 a la iniciativa empresarial por su esfuerzo y su compromiso con nuestro colectivo.

decc3fd46dc42d04792305c2cfd251e1fa9b929d_embutidosSlaider
Embutidos-Melsa

Deja un comentario