Bizcocho salado sin gluten de queso azul y peras

Este bizcocho salado lo puedes preparar en un momento. No deja indiferente a nadie. La combinación de peras, queso azul y nueces funciona allí donde la pongas. Si la combinas con más fruta y fiambres es perfecta para un brunch o para una merienda. Usa cualquier queso azul o roquefort, según te guste más o menos fuerte.

Los quesos son genéricos y ninguno contiene gluten de forma natural. Ojo, hay que fijarse en que todos los ingredientes que lo componen son de origen natural, como leche, cuajo, fermentos lácticos, hongos y sal.

 

Ingredientes

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados.
Engrasar y enharinar un molde alargado de bizcocho de unos 22 cm. También puedes poner papel de horno para desmoldar mejor.
Pelar y descorazonar las peras y cortarlas en cubitos de 1 cm. aprox.
Poner la harina en un bol grande y mezclarla con la levadura y la sal. Añadirle las nueces y la pera, y mezclar.
Batir en un bol grande la leche, los huevos y el aceite. Sumar el queso azul desmigado y el queso suave rallado y remover. Añadir por último la harina y mezclar lo justo para obtener una masa homogénea.
Verter la masa en el molde y hornear entre 40 y 50 minutos
(depende del horno). Para comprobar si está hecho, hay que meter un pincho o cuchillo en el centro: si sale limpio, es que está. Si no, ir horneando de 5 en 5 minutos más.

Dejar que se enfríe y desmoldar. 

Descubre más recetas de postres sin gluten

Deja un comentario