Pan sin gluten en sartén

Si aprendes a hacer masa de pan sin gluten y la cueces en la sartén, no necesitarás horno. Lo  cual es muy importante cuando no dispones de él o hace mucho calor y prefieres no encenderlo. Puedes utilizarla para hacer pan tipo pita y rellenarlo con tus ingredientes preferidos. Te sirve cualquier marca de harina para panificar lo que tendrás que variar es la proporción de agua según te indique el fabricante.

Ingredientes

Preparación

En un bol mezclar aprox. 1/3 del líquido más la levadura y esperar unos 10 minutos hasta que la levadura forme burbujas.

Mezclar la harina con la sal en un recipiente para amasar. Hacer un hoyo en el medio. Añadir la mezcla y el azúcar. Añadir el resto del líquido y el aceite de oliva, y amasar hasta conseguir una masa fina y uniforme

La masa no debe quedarse pegada en el recipiente. Cubrir el recipiente con un trapo húmedo y dejar reposar durante 10 min.

Cortar la mañana en cuatro trozos sobre la superficie enharinada. Formar bolas con las manos mojadas y ligeramente untadas en aceite. Presionar las bolas con el puño hasta darles formas de torta. Colocar las tortas sobre el papel para horno enharinado y dejarlas reposar durante 10 minutos en un lugar cálido.

Calentar una sartén antiadherente y cubrirla con una fina capa de aceite de oliva. Cocer las tortas por ambos lados durante unos 3 minutos hasta que estén doradas.

Si quieres hacer más recetas de pan sin gluten encontrarás más en este enlace

Deja un comentario