Pan de patata y queso en sartén

Si aprendes a hacer masa de pan sin gluten y la cueces en la sartén, no necesitarás horno. Lo  cual es muy importante cuando no dispones de él o hace mucho calor y prefieres no encenderlo. 

Ingredientes

Para la masa

Para el relleno

Preparación

Mezcla la harina, la leche, 10 g de mantequilla fundida y la sal en un bol. Cuando los ingredientes queden bien integrados, pásala a la encimera y trabájala hasta que quede una masa lisa y homogénea.

Cúbrela con film de cocina y deja que repose a temperatura ambiente durante 1 hora. Machaca la patata cocida en un bol y añádele un poco de mantequilla.

Espolvorea la encimera con un poco de harina Dr. Schar, coloca encima la masa, estírala con un rodillo y forma un círculo de unos 22 cm de diámetro. Pon en el centro, la mitad de la mozzarella y extiende encima el puré de patata y termina con el resto de la mozzarella. Cierra la masa (estirando las esquinas y cerrándolas hacia el centro).

Dale la vuelta y estíralo un poco con el rodillo con cuidado de no romperlo. Unta una sartén con mantequilla fundida o aove y pon encima el pan para cocinarlo a fuego suave durante 3 minutos aproximadamente. Dale la vuelta y repite el proceso 3 veces más (en total 12 minutos).

Si quieres hacer más recetas de pan sin gluten encontrarás más en este enlace

Deja un comentario