Nevaditos sin gluten de Navidad

Nada como unos dulces caseros sin gluten para celebrar los días de Navidad. 

Ingredientes

Preparación

Tamizamos las harinas con la levadura y la sal. Reservamos

La manteca de cerdo debe estar en punto pomada, podemos meterla unos segundos en el micro pero sin llegar a derretirla. Con una batidora de mano, la tendremos que batir con el vino pero añadiéndolo poco a poco, una cucharada de cada vez y hasta que liguen por completo.

Añadimos el azúcar y batimos un poco más. Con una espátula primero, y luego con la manita bien limpia, vamos uniendo la mezcla de manteca con las harinas (yo añado primero la mitad de la harina y el resto poco a poco, hasta que consigo la textura que quiero), hasta o obtener una masa lisa y suave. Aseguraos de que no queden grumos de harina.

Volcamos la masa en film transparente y, o bien le damos forma de disco (si las vamos a cortar con cortapastas), o le damos forma de cilindro (si queremos cortar las galletas “a lo rústico”). Metemos en la nevera 30min. mínimo.

Precalentamos el horno a 200º. Colocamos en el horno y horneamos 5 min; a continuación bajamos la temperatura a 180º y seguimos cociendo unos 40 min. Podemos abrir uno para asegurarnos de que están bien cocidos. Retiramos a una rejilla y rebozamos con azúcar glass cuando aún están calientes. Una vez enfríen, podemos espolvorearlos con más azúcar glas.

Deja un comentario