Pan sin gluten de cerveza Daura Marzën Damm

Sin duda, aprender a elaborar pan sin gluten casero no es un tarea fácil. Pero una vez que se aprende las posibilidades de hacer panes sin gluten con distintos sabores, ingredientes y texturas son infinitas. Además no hay nada más reconfortante que comer pan recién horneado. En este caso hemos utilizado esta cerveza tan especial pero se podría usar cualquier otra marca de cerveza sin gluten que encontréis.

En 2014, Damm lanzó Daura Märzen: la primera doble malta sin gluten. Es una cerveza diferente y especial que tiene más fuerza, más cuerpo y más sabor, pero la misma garantía de calidad que Daura.

De sabor intenso y contenido alcohólico de 7.2% vol. Al igual que Daura, contiene menos de 3ppm.

Ingredientes

Preparación

Mezclar parte de la cerveza con la levadura y un poco de harina del peso de la receta y actuar un buen rato.

Mezclar en resto de los ingredientes con la primera mezcla y dejar reposar al menos hasta doble su volumen. 

Poner sobre la mesa enharinada y amasar para quitar el aire de la fermentación. Puede que la masa este blanda, así que admitirá algo más de harina, pero evitar que queda la masa muy dura. Amasar con una pala de panadería para evitar que se nos pegue a las manos.

Formar de nuevo una bola y darle forma de hogaza. Introducir en la bolsa de asar, cerrar bien. Disponer en la parte media-baja del horno.

Poner el el horno frío. Encender el horno hasta 250ºC. La masa irá fermentando a la vez que el horno vaya calentandose. Debe de hornearse al menos 50 min para que quede bien hecha por dentro.

Si quieres hacer más recetas de pan sin gluten encontrarás más en este enlace

Deja un comentario